Me conviene el divorcio

Hola, según el código civil los cónyuges deben velar por el interés de la familia, o algo así no me acuerdo, el caso es que yo me casé por la iglesia, y esto no lo decían, pero bueno en las bodas civiles dicen algo así, y mi marido no lo cumple, esto es, se gasta todo el dinero, yo trabajo 7 días a la semana, él también trabaja un montón más de 14h/día, pero aunque nuestros ingresos son altos, 3000 entre los dos, los gastos son igual. Yo soy de ahorrar y él de gastar. Hace un tiempo pensaba que esto nos complementaba, pero a causa de discusiones por dinero el amor se va esfumando, y lo que antes complementaba ahora resta, y estoy harta, quiero saber si pido el divorcio o separación, que puedo ganar o perder, tenemos una hija de casi 2 años, 2 coches con sus respectivos préstamos una superhipoteca, que con mi sueldo no podría pagar, la puse en venta por internet, pero a nadie le interesa, ¿me puedes orientar?

1 Respuesta

Respuesta
Hablando desde el punto de vista estrictamente económico, con el divorcio nadie gana, dado que la cantidad de dinero que hoy reciben para una familia, una vivienda, después del divorcio se debe dividir en dos y claramente las cifras no dan. Divorciandote y obteniendo la custodia de tu hija podrás obtener una pensión de alimentos, que se llama así pero en realidad cubre la totalidad de los conceptos de gastos y claramente es muy difícil que logres una que cubra todo. Podrías obtener también el derecho de uso de la vivienda actual, pudiendo mantener a tu marido obligado a que continué aportando a ella. Pero siempre debes tener en cuenta que al tener él que vivir en otro lugar, los aportes disminuirán respecto de los que actualmente puedes recibir.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven