Custodia

Hola, soy jesús y tengo la custodia de mi hijo desde hace un año el es autista y tiene 7 años, a su madre le sobraba al tener otra hija con su nueva pareja, no me pasa manutención ya que en el acuerdo solo esta obligada si trabaja y legalmente emprincipio no lo hace, y el régimen de visitas no lo cumple para nada, viene cada 5 o 6 meses lo ve 3 o 4 hora y ya esta, con la escusa de que vive a 250 kilómetros y esta mal económicamente, y encima cuando viene me chulea,. ¿Hay forma legal de que pierda los derechos de visitas sobre el niño? Gracias
Respuesta
Efectivamente, puedes solicitar el termino del régimen de visitas por incumplimiento, falta de compromiso y desinterés. Para ello debes recurrir al mismo tribunal que ordeno el régimen vigente solicitando el termino, acompañando todo cuanto tengas para acreditar que lo que indicas es efectivo, agregando que las esporádicas visitas causan un menoscabo al menor, siendo aconsejable su termino definitivo.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No, la ley siempre ampara al menor a su derecho a disfrutar de la compañía y educación por parte de ambos progenitores aunque existan personas que se toman sus responsabilidades paternas o maternas a la ligera, es más aunque fuese una persona con adicciones a drogas, alcool o estuviese enla cárcel por un delito grave mantendría su derecho, solo podrías lograrlo si el hecho de que ella visite al menor le produce algún tipo de daño a este.
Puedes solicitar una modificación de las condiciones del convenio a través de la vía judicial, puedes conseguir que por lo menos tenga que abonarte algo por manutención.
Juan antonio.