Separación e hipoteca

Hola, llevo dos años separada sin ningún tipo de papeleo con dos hijos. Sigue vigente el régimen de gananciales y la vivienda habitual es de mi ex-marido adquirida antes del matrimonio. Durante éste hicimos otra nueva hipoteca a nombre de los dos, cancelando la anterior. Desde la separación de hecho él se hace cargo del pago completo de la hipoteca. Ahora quiere cancelar ésta última y ampliarla bastante, para lo que necesita mi firma al seguir en régimen de gananciales. ¿Cómo me repercute esta nueva hipoteca si él deja de pagar? ¿Es cierto, como él dice, que a mi me interesa salir de la hipoteca anterior? ¿Me conviene esperar al divorcio?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues mientras no se liquide la sociedad de gananciales, responderían estos (y la mitad de estos en definitiva va a ser suya). En principio, no me parece una gran opción para usted, aunque tendría que conocer todas las circunstancias para darle una opinión más segura.
Somos un despacho de abogados especializado en familia y sucesiones, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Gracias por contestar a mi pregunta.
El problema que le veo es ¿puede obligarme a pagar el 50% de la hipoteca en la que figuro, a pesar de que la casa es suya? .
Ya tiene firmados por mi parte los papeles de mutuo acuerdo del divorcio pero no los ha presentado aun en los juzgados. Creo que no le concederían la nueva hipoteca en esta situación.
Pues en realidad no es él quien puede obligarla, si no el banco el que puede ejecutar la hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas