¿Qué pasa con la casa?

¿Hola Qué tal?
Mi hermano se quiere separar y mientras se ha ido a casa de mis padres para no tener que seguir viviendo con su "mujer".
La casa es de él está a su nombre, la construyó antes del matrimonio. El solar también es de él, está a su nombre y el resto de las cosas como los coches están a nombre de él. Hay una niña de por medio, el no la quiere dejar en la calle pero también quiere su casa que tanto trabajó para ella.
El le ofrece 20 millones pero ella quiere más. Dice que le traiga a un tasador y le dé la mitad, cosa que es imposible por que está valorada en unos 700 mil euros. Todavía no ha ido a un abogado porque quiere hacer las cosas bien sin perjudicar a la niña.
La duda es que sí él terminará por conseguir la casa teniendo en cuanta que es un bien primordial de él y ella no tiene nada que ver. Llevan casados 3 años y no creo que ella se merezca ni siquiera los 20 millones, pero él es así!
¿Qué puede pasar? ¿Tiene posibilidades a quedarse con la casa? He oído que ella tiene derecho si se queda con la potestad de la niña a quedarse en la casa, pero cuando tenga 18 años la casa vuelve a ser propiedad de él, teniendo ella que irse. ¿Es eso verdad? ¿Le informarán a ella de eso y aceptará el dinero?

Te agradezco de antemano que puedas contestar a estas dudas que tengo y así ayudar a mi hermano.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La casa seguirá siendo siempre propiedad de tu hermano. Ahora bien, el uso de la misma se otorgará a quien ostente la guarda y custodia de la menor. Si tu hermano consigue la guarda y custodia, o cuanto tenga 12 años la niña decide ir a vivir con él, recuperará el uso.
El uso se adjudicará hasta que la menor trabaje y gane dinero suficiente o deje de estudiar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas