Execuatur

Hola, yo me he divorciado ya y tengo la sentencia de divorcio. Quiero hacerlo valer en mi país de origen(Perú) pero me dijeron que tenia que pasar por una serie de sellos en españa para poderlo mandar. Me podrías decir cuales los los pasos a seguir. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Según la normativa peruana, para que se haga valer esa sentencia extranjera, será necesario realizar un proceso conocido como "exequátur". No existe convenio entre España y Perú, así que deberás acudir a un abogado de tu país, que conoce la legislación, para que proceda a la inscripción del divorcio en tu municipalidad
Te recomiendo que previamente vayas al consulado de Perú, pues es posible que ahí te faciliten los trámites. Si quieres evitarte visitas innecesarias, te recomiendo que vayas con un testimonio de la Sentencia de divorcio, en que se hará expresar que ya es firme.
Mi consejo es que previamente llames al consulado y ahí te informarán. Es posible que te exijan la "Apostilla de la Haya", que es un sello gratuito