Abandono de hogar

Hola muy buenas tardes. Le describo mi situación:
Tengo un año dos meses de casada, y un bebe de 6 meses, me case ya estando embarazada y aunque al principio lo dudamos decidimos darle una familia a nuestro hijo, mi esposo y yo llevábamos 3 años de novios cuando paso esto.
Durante algún tiempo todo estuvo bien, ya estando casados me entere que ma había sido infiel aun cuando eramos novios antes de que supiéramos de mi embarazo, lo hablamos y aun así decidí seguir con el, el problema ahora es que ha empezado a llegar tarde y tomado (no todos los días, pero si y entre semana), el tiene un trabajo de ventas así que gana por comisión y últimamente me dice que no le ha ido bien así que la que prácticamente esta manteniendo la casa desde hace dos meses soy yo, estoy decidida a separarme, e irme de la casa con mi hijo a casa de mis padres en lo que me acomodo para rentar un lugar y se lo dije, a lo que el me respondió que antes de irme le firmara una carta donde declaro que estoy abandonado el hogar, cosa que le negué, de alguna forma le serviría esta a el para ampararse, o en ella puedo poner yo las razones que me obligan a dejarlo, ya que el llega en la madrugada y me despierta a mi y mi bebe se despierta y en la mañana yo salgo para ir a trabnajar temprano y a dejarlo a el con mi mama que me ayuda a cuidarlo. Y que puedo hacer para agilizar el divorcio y si estas son causas para tramitarlo.
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, te diré que aquí en españa y ya creo que en todos lados, el que quiera divorciarse ya se divorcia y no necesita exponer ningún caso para poderlo hacer seas infiel o no lo seas. Y el abandono de hogar ya no esta. Es decir eso ya no existe. Únicamente podría llamarse abandono de familia en el caso que te marcharas tu sin tu hijo. Todos sabemos e incluso un juez, que cuando uno marcha de su casa con sus hijos es porque la situación se ha hecho insostenible pero no es nada de delito el abandono de hogar. Primeramente porque tu hijo al llevarlo contigo ya le estas manteniendo tu. Para ahorrarte discusiones y problemas, debes iniciar tramites de separación. Y si tienes intención de quedarte con el piso no te vayas de el. En el caso de que te vayas, coge a tu hijo y cuando vayas a casa de tus padres "mándale un burofax avisándole de que te encuentras en casa de tus padres junto con tus hijos y por hacerse insostenible vuestra relación has iniciado los tramites de sepracion" todo esto mediante burofax . es el documento que tiene mucha validez. Así siempre puedes decir que estaba avisado en todo momento de todo. Es más te sirve para un posible juicio si lo hubiera. Por lo tanto no firmes nada porque el abandono de hogar no existe y tal y como te mencionado tu no abandonas a tu hijo para nada porque te lo llevas contigo. No tengas miedo de nada. En el caso que te amenace o diga alguna cosa que t hiciera cogerle miedo denúncialo. Así te hiras y una de las causas habrá sido también el miedo. Pero no te preocupes nadie te preguntara el motivo de porque te has separado o te has ido de tu casa. Para cualquier cosa estoy aquí .

Gracias por su tiempo y respuesta, pero aquí en Mexico aun es causald e divorcio el abandono de hogar por más de seis meses, mi miedo es que se atenga de esto, para quitarme a mi niño.
Saludos
Pues inicia los tramites y después vete. Es decir busca un abogado y cuando lo tengas te marchas. De todas maneras busca opinión a una persona que no sea española te ayudara mejor que yo. Saludos y no olvides puntuar mi manera de atenderte. Suerte.