Mi hija está escayolada

No se si estoy duplicando la pregunta. Por si acaso, agradecerle su respuesta anterior.
Tengo otra duda que espero me pueda resolver. Al ser un atropello, indemnizarán a mi hija. Nos ha dicho el abogado trafico que lleva nuestro caso, que a pesar de estar separados, hemos de firmar los 2 la denuncia así como firmar el día del juicio para que mi hija pueda cobrar, porque si no firmamos los dos, no nos indemnizarán. Al principio, quedamos en dividir al 50% la indemnización, su padre lo metería en una cuenta y yo en otra, pero no me fio pues es un derrochador, de aquí mis dudas: la primera es saber si al tener yo la guarda y custodia de la niña, ¿el dinero se lo custodio yo o tengo la obligación de dividir al 50% con su padre? Y la segunda duda, dado que a no ser que tenga obligación, ya no le voy a ceder el 50%... él se puede negar a firmar (cosa que me parecería demenciable), ¿qué pasaría con ese dinero? Gracias de antemano. Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Intente hacerlo usted el código permite al cónyuge en cuya compañía están los hijos realizar actos de acuerdo con los usos y las necesidades, pero por si acaso la demandan después no se gaste la parte de su marido, hasta transcurrido cierto tiempo.
Gracias de nuevo, aunque todavía no me queda claro. ¿No estoy obligada a dividir al 50% la indemnización? Y si no firma, ¿No pagarán a mi hija? ¿Qué se hace con ese dinero?
Gracias por su paciencia. Un saludo,
Si quiere llámeme y se lo explico.