¿Puudo perder la custodia?

Llevo 6 años casada; durante los últimos años he estado muy desengañada de mi matrimonio, por causa de que me he sentido muy sola, incluso en momentos muy duros. He mantenido una recion extramatrimonial durante los últimos meses, que es la que me ha devuelto la vida.
Mi marido ya lo sabe, y dice que lo que tengo que hacer es irme, y el se queda con la casa y con los niños. Y que luchara hata que lo consiga.
Hasta que punto puede conseguir la custodia por infidelidad.
Respuesta
El termino legal de la infidelidad en un matrimonio es el adulterio, si el demanda el divorcio por adulterio tiene que comprobarlo, por cometer aduletio no te quita los derechos que tu tienes con tus hijos y mucho menos los derechos que tienes en relación a los bienes que forman parte de la comunidad conyugal. Si los niños son menores de 7 años deben estar obligatorismente con la madre, y si son mayores de 12 años ya ellos pueden decidir con quien desean estar, si con la madre o con el padre. En relación a la casa tu no tienes la obligación de dejarle la casa tu eres propietaria del 50% de dicho inmueble. Así tu hayas incurrido en adulterio, recuerda que cuando hay estos tipo de problema en tu caso que te sientes sola y buscaste la compañía de otro hombre no es solo tu problema si no que ya se venían presentando problemas en la relación y el problema es de los dos. Mi consejo. En primer lugar tienes los derechos sobre la guarda y custodia de tus hijos tu tienes todo los derechos, y en segundo lugar tu eres propietaria del 50% de los bienes, pueden vender el inmueble seria una opción o tu adquieres el 50% de las acciones de tu esposa a través de una venta el cual se deje constancia que tu estas comprando su parte de la casa, o tu le puedes vender tus acciones a el.