Separación de mutuo acuerdo

Buenas, somos una pareja sin hijos y estamos pensando en separarnos. Tenemos un local pagado y libre de cargas de unos 60000 euros más o menos precio real venta, y un piso con una hipoteca de 96000 euros, que si se vende quedaría también unos 60000 euros de beneficio. Hemos decidido para que sea más fácil, que cada uno se queda con un bien, uno el local y otro la vivienda, para cambiar la escritura ya que todo está a nombre de los dos : ¿Cómo sería más económico para cambiar las escrituras de forma individual? ¿Sabría decirnos cuanto podría suponer en euros aproximadamente el cambio de titular o quitar a uno de los propietarios de la escritura?
Gracias por su atención. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Os recomiendo liquidar la sociedad de gananciales, supongo que estáis casados. De no estarlo, optaría por una disolución de pro indiviso por permuta, de todas formas, necesitáis un abogado que lo lleve a cabo de la forma más económica y viable.