¿Cesión o donación?

Hola,mi problema es el siguiente,compré una casa con la que era mi pareja de hecho en Navarra y la pusimos a su nombre por haber estado yo anteriormente casado. Ahora hemos disuelto la pareja y y queríamos poner la casa y la hipoteca a mi nombre,pero  parece ser que no es tan sencillo. ¿Como podríamos hacer para poner la hipoteca a mi nombre y la casa?Solamente queremos hacer ese tr´mite,pero todo el mundo nos habla de hacer una venta,de una cesión,de una donación...Solo queremos hacer un cambio de hipoteca,de nombre,gracias de antemano.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es una cesión o traspaso del bien a tu nombre, es un documento que se autentica en presencia de un Notario Público, es un proceso corto y sencillo en una Notaria Pública. Tienes que buscar los servicios de un Abogado para realizar la redacción del Documento.