Que pasa con los bienes

Hola, mis padres se divorciaron hace 12 años, y mi padre se volvió a casar con otra pareja, mis duda y la de mi hermana es que que pasa con una casa de campo que mis padres compraron estando casados, la cual una vez que mi padre se marcho no quiso saber nada de ella, renunciando verbalmente a ella a favor de mi hermana y yo, estando todavía a día de hoy en la misma situación que estando casados, cual seria la mejor manera de ponerla a nombre nuestro, un contrato de compra venta, una donación... Y que derechos tine su nueva mujer sobre esta propiedad, y nosotros sobre los bienes adquiridos en su nuevo matrimonio, gracias
Respuesta
En este caso el Derecho sobre dicha propiedad le pertenece a ustedes sus hijas, como ya el tiene otra familia la mejor forma es hacer un documento de traspaso en donde la propiedad queda a nombre de ustedes dos. Es un tramite que es rapido y que solo requiere la protocolización ante una Notaria, de esta forma ustedes quedan más seguras en relación a la propiedad ya que tienen todo su derecho, ya que formo parte de la comunidad conyugal de sus padres..