¿Quién se queda la casa?

Quisiera preguntar algo de lo que aún no debería preocuparme pero que sin embargo me preocupa, Yo tengo 23 años, y llevo unos 3 años con mi novia. Me encantaría casarme y tener al menos un hijo con ella, pero ahí va mi pregunta... Tengo, de mis padres que será mio, un piso donde viviré con mo pareja, me casaré y tendré ese hijo y ahí va mi pregunta. Si se diera el caso de que nos divorciemos y en el caso de que le dieran la custodia de mi hijo a mi mujer... ¿quién se quedaría la casa? ¿La perdería hasta la mayoría de edad de mi hijo o como va esto?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar ese piso forma parte de una herencia que te dejarían o te dejaron tus padres, la herencia no forma parte de la comunidad conyugal, por ende en el momento en que tu te divorcies en tal caso ella no se queda con parte de la casa, el que tendrá derecho de esa casa serian tus hijos y al momento de tu muerte es que ellos pueden disponer de esa casa a menos que tu antes hagas un traspaso a nombre de tus hijos y pueda ser difrutado ante de tu muerte. En tal caso de que tu te divorcies quedas obligado a pasar una pensión de alimento a tu hijo o hijos y por supuesto ayudarle en caso que no tenga estabilidad económica ayudar al menos con una parte del alquiler de un piso.
Antes de nada, gracias por la respuesta y perdona la tardanza en contestar. Entiendo por su respuesta que en caso de divorcio con niños por medio, lo que estoy obligado es a darle un techo tanto a mis hijos y que en el caso de que la custodia se la dieran a mi mujer, estaría obligado o a dejarles mi casa o a pagar mi participación en un alquiler, pero que en ningún caso mi mujer se quedaría con mi casa puesto que es herencia familiar...
¿Es así?
Gracias de nuevo.
Cuando hablamos de herencia no forma parte de la comunidad conyugal es decir que para el momento de el divorcio ella no se queda con el 50% de su vivienda ya que como dije antes es herencia familiar, los herederos vienen hacer sus hijos, en el momento que usted muera. Que pasa en este punto que su familia no tiene un techo donde vivir, usted puede dejarle la casa mientras que sus hijos estén pequeños y ya cuando ellos estén grandes ya podrán llegar a un acuerdo, o puede vender ese casa y comprarle una casa mucho más económica y que su esposa aporte una parte para que sus hijos tengan un techo propio.