Pensión alimenticia...

Hola, buenos días, es la tercera o cuarta vez que escribo, por la misma pregunta, ya me han contestado una vez, pero creo que no han entendido la cuestión, aunque me han aclarado, eso sí. Bueno la pregunta en sí es: ¿Puede mi ex dejar de pasar la manutención de mi hija cuando ésta cumpla la mayoría de edad? ¿En caso de que la niña trabaje (aunque sea a tiempo medio o por horas), puede suspenderle la pensión alimenticia?. Ella acaba de empezar en la universidad, y necesita para sus gastos el padre no participa de nada, salvo la cuantía que pasa mensualmente, y lleva un par de meses atrasando y éste mes en concreto no ha ingresado, tampoco se los ha llevado nunca de vacaciones (o sea el mes que le corresponde) llevo 11 años divorciada y tengo otro hijo, aunque éste ya trabaja, y hace con 7 años que pasa la misma cantidad, antes era por los dos, ahora sólo por la niña. Bueno, espero me contestes lo antes posible, pues tengo unos días de permiso en mi trabajo (aunque soy contratada por 6 meses), ni siquiera tengo trabajo fijo, y me gustaría alguna ayudita por si tengo que moverme. Mi hija cumple los 18 en Diciembre.
Gracias por tu respuesta, pues la espero.
Respuesta
La pensión de alimentos hay que pasarla hasta la independencia económica de los hijos, además todo lo aprobado por sentencia hay que extinguirlo del mismo modo.
Después el Juez decidirá en cada caso concreto conforme a lo que quede probado,
www.divorcio300.es