Custodia compartida

Tengo un hijo de 6 años, fruto de un matrimonio, que acabo en separación y luego divorcio al poco de cumplir un año el niño pues mi ex se fue de casa con la excusa de que querer ser soltero de nuevo, y de que yo era una histérica porque no me ayudaba.
En el convenio acepte la clausula de que a los 18 años del niño se vendería la casa, aunque luego se la compre por ofrecimiento de el.
Por imposición suya el niño va a un colegio bastante lejos de casa, que hace que tenga que madrugar más y que hayamos tenido que contratar un canguro al que llevo hasta el colegio para que le deje al abrir susu puertas, pagándolo a medias.
Se fue a vivir solo, tenia régimen de visitas normal y sin pegas por mi parte.
Yo tengo otra relación y otro hijo con mi pareja actual.
Ahora hace un año tiene pareja que se acaba de quedar embarazada y como de vez en cuando discutimos porque no cumple lo que promete en relación a visitas y recogidas me esta amenazando con pedir la custodia compartida.
Querría saber que puede pasar si la pide, si yo me opongo me la puede imponer un juez, como funciona esto.
Gracias por anticipado.
Respuesta
Para otorgar la custodia compartida se exigen una serie de requisitos:
- Cercanía de domicilios, del Colegio, horarios compatibles...
Pero sobre todo acuerdo sobre la custodia compartida, porque se estima que es necesario para llevarla a cabo de forma satisfactoria alcanzar acuerdos casi todos los días.
Por ello se otorga cuando entre ambos progenitores hay una buena relación y entendimiento.
En contencioso, apenas se ha otorgado, por lo dicho anteriormente.
www.divorcio300.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La custodia compartida la regula la ley para el caso de que ambos progenitores estén de acuerdo, y siempre si eso es lo más beneficioso para el menor. Te comento que ademas los que tendrían que salir de la casa son los padres y no el hijo, es decir, que cada seis meses usted y su pareja, y su hijo tendrían que salir del domicilio, ya que se trata de que al menor le afecte lo menos posible, y que no tenga que salir de su entorno.
Yo lo veo bastante complicado, pero por pedirlo su ex marido podría hacerlo.
Pero como voy a salir yo de mi domicilio si es mi propia casa, y dejar a mi ex y es pareja entrar. Esto no tiene sentido, pues yo le compre su parte y ahora la titularidad de la vivienda es mía exclusivamente-
La Ley no contempla el traspaso de la propiedad sino simplemente el uso de la vivienda por parte del menor, y por ende del progenitor custodio, que en caso de custodia compartida es de los dos padres.
De cualquier forma si ambos no están de acuerdo con la custodia compartida, es bastante difícil que se la concedan a su ex, por lo que el otro día le comente.