Divorcio

Hola
¿Quería consultarte una duda, soy colombiano y estoy casado con una colombiana, tengo 3 hijas que dos ya son mayores de edad, y ella y yo hace mucho que no tenemos nada y yo quiero el divorcio, y me gustaría saber quedocumentos necesito para el divorcio, y más o menos cuanto tendría que darle de pensión cada mes por la niña, yo soy peón y más o menos gano 950? Al mes. Muchas gracias por la atención prestada.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente, ¿aquí las pensiones de allimentos para los hijos suelen andar en torno a los 250? Al mes, en función también de las ganancias de los padres. No sé si la madre va a pedir la pensión compensatoria para ella, ¿trabaja? Si trabaja, no te preocupes, pero si no trabaja y alega que se dedicaba al cuidado de los hijos y de la familia en estos años, puede pedir una pensión "compensatoria" que variará según tus ingresos y sus recursos, pero cada día es menos frecuente esto, pues cada vez son más las mujeres que trabajan.
En cuanto a los documentos y demás formalidades, te aconsejo que busques un abogado para ello. Pregunta a compañeros de trabajo o amigos y que te recomienden uno, económico.
Yo siempre recomiendo acudir a la mediación familiar antes de nada porque sirve para consensuar un acuerdo que beneficie a ambos y, sobre todo, a vuestras hijas. Consulta donde puedes encontrar un mediador en los servicios sociales de vuestra comunidad o ayuntamiento.
Pensad en el bien de vuestras hijas por encima de todo, especialmente de la pequeña. Evitad hostilidades y conflictos y separaos de la forma menos perjudicial para todos.
Suerte