Tramite de divorcio

Hola.

Hace 1 año compre con mi marido un piso por 64000 euros de los cuales yo aboné 4000 al banco y pague los gastos de escrituración (7300 euros). El error que cometí fue que no dejé constancia de ninguno de estos pagos a mi nombre y la escritura de compraventa y la hipotecaria están al 50%. Ahora me quiero divorciar pero quiero pasar todo a mi nombre y quedarme con el piso. ¿Que debo hacer? Cuanto me puede costar el cambio de nombre en el registro de propiedad para que quede yo con el 100%. ¿Tiene alguna validez el hacer un documento en la notaria firmado por el donde conste el dinero que yo he invertido?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero que ha de hacer es acudir a la entidad financiera y preguntar si ellos acceden o no al cambio de titularidad en la subrogación de la hipoteca, ya que a fecha de hoy, si uno dejara de abonar, siempre le podrían repercutir al otro el cobro de la deuda.

Cerciórese de que las condiciones que le aplicarán van a ser las mismas, no sea que el cambio le suponga una nueva contratación con un incremento de las cuotas y que todo se lo den por escrito. Si es posible hágase acompañar de un Abogado para que verifique él todos los extremos, que después es cuando vienen las lamentaciones.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas