Procedimiento de divorcio y

Buenos días. Estoy separada legalmente desde hace muchos años y deseo divorciarme. He visto que por internet sale más económico, pero ¿es fiable? También me gustaría saber si es necesario repetir el convenio regulador, la liquidación de bienes, el acuerdo de establecimiento de visitas y la pensión alimenticia. Al separarme decidimos que él se quedaba con la guardia y custodia de mis hijas (su economía es mucho mejor que la mía)y la tutela es compartida, pero yo no podía vivir sin mis dos hijas y pactamos así que desayunan y comen con él y meriendan y cenan conmigo todos los días. ¿La pensión que le paso es de 250? Y los gastos (libros, dentista, oculista, etc) al 50%. Ahora tengo una pareja y aunque mi ex dice que firma el divorcio siempre que lo pague yo, tengo miedo de que se aproveche de la situación por rabia. Quisiera saber si es incorrecta mi postura y lo que me puede exigir. Al mismo tiempo agradecería que me orientaran ya mi pareja actual y yo compramos una casa al 50% y cuando obtenga el divorcio queremos inscribirnos como pareja de hecho y hacer testamento de uno sobre otro y que finalmente la vivienda la hereden mis hijas al fallecer nosotros ya que mi pareja actual es soltero y no tiene hijos ni podemos tenerlos. Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Sra.
En contestación a su pregunta al plantear la demanda de divorcio deben de volver a adoptarse todas aquellas medidas que se se aprobaron en el procedimiento de separación. Lo más normal es redactar un convenio regulador en los mismos términos que el de separación, o bien introducir aquellas novedades que hayan surgido durante este tiempo.
Si su ex marido firma el convenio regulador no tiene porqué temer nada.
En cuanto a su nueva pareja no tiene mayor importancia el que se inscriban en un Registro de parejas de hecho. En cuanto a la herencia sus hijas siempre van a heredar los bienes de sus progenitores, y no de terceras personas, salvo que éstos establezcan legados en su favor.
Para más información
www.palominabogados.com