Consulta

Hola buenos días y feliz año.
Mi consulta es la siguiente.
Tengo separación de vienes retroactiva.la cual la firme este año.
Quisiera saber si en caso de separación que obligaciones y que derechos tendría. Teniendo en cuenta que tengo una hija de un año y que mi mujer tienes altos ingresos mayores que los míos.
Otro tema seria en el supuesto de que me tocara la lotería y no estuviera separado tendría que compartir el premio con mi mujer.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente atribuirían la custodia de la niña a la madre y con ella el USO del domicilio familiar hasta que la niña tenga independencia económica. Tendrías que pasar una pensión de alimentos para tu hija en función de tus ingresos y los de la madre (ver tablas orientativas en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com).
Si tenéis separación de bienes, el posible premio de la lotería sería exclusivamente tuyo.
En la página citada puedes ver mucha información adicional y útil sobre estos temas. Un abrazo
Antonio