Convenio Separación

Hola, necesito vuestra opinión, si alguien nos puede ayudar.
Mi pareja está separado y tiene 2 hijos menores. En el Convenio Regulador se pactó un régimen de visitas y una pensión alimenticia para los menores.
Actualmente, los niños no quieren ver a su padre ni venir a nuestra casa cuando nos toca. No conocemos los motivos, desde siempre la madre ha luchado por ponerlos en nuestra contra.
Ahora esperamos un hijo y cuando les informamos se pusieron muy contentos de tener un hermanito. Pero a la siguiente visita, su madre les hizo llamar para decirnos que no querían venir, parece como si los niños lo dijeran voluntariamente, pero creemos que están muy coaccionados. Ahora ya hace dos meses que no vienen a nuestra casa.
En resumen, ¿Podemos hacer algo para que los niños no pierdan el contacto con su padre?
Si la situación no se resuelve, ¿es conveniente pedir el divorcio y redactar un nuevo convenio donde quede reflejado el deterioramiento de las visitas entre padre e hijos?
Como consecuencia del nuevo hijo y los cambios económicos que nos supone, ¿se puede revisar el importe que pasa el padre en concepto de pensión alimenticia?
Muchísimas gracias a quien lo lea y pueda darme una respuesta.

1 respuesta

Respuesta
En principio, te recomiendo que hablen con la madre de los menores para que cese en sus presiones, si eso no resultare, recurrir directamente al juzgado que decreto el convenio, exponer la situación y pedir análisis psicológicos a los menores para establecer claramente las presiones de que son objeto, y con el merito de estos, solicitar al tribunal apremie a la madre con el fin que deje de presionar a los menores y cumpla efectivamente el régimen de visitas.
Con respecto al nuevo hijo, es claro que se puede pedir la revisión del convenio de pensión, dado que hay un cambio fundamental en las circunstancias tenidas a la vista al momento de fijarlo, cual es, el nacimiento de un nuevo hijo y por ende aumento de los gastos.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven