Custodia compartida

Hola de nuevo.
Puede que parezca idiota, ¿pero puedes explicarme qué es exactamente la custodia compartida?.
Quiero decir, normalmente el juez da la custodia a la madre y otorga al padre un régimen de visitas. Pero si yo propongo a mi mujer la custodia compartida y ella acepta, ¿qué significa exactamente? ¿Qué los niños viven con ella? ¿Conmigo? ¿Vamos alternando? No entiendo muy bien las diferencias entre los distintos tipos de custodia y qué implica.
Muchas gracias, nuevamente.

1 respuesta

Respuesta
La custodia compartida significa, sobre todo, el deguir participando en la crianza y educación de tus hijos. Se contrapone a la custodia exclusiva en la que el mno custodia no pinta nada a la hora de decidir en temas de educación (colegio, notas, religión o no...) y sanitarios, tiempo libre etc y que lo relega a "padre visitante". Es un traja a medida en función de lasa circunstancias concretas de cada ppareja (distribución de tiempos de convivencia, aportaciones económicas etc). Te recomiendo que visites http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com para ver muchos artículos de todo tipo sobre el tema y particularmente el artículo: modalidades prácticas de Custodia Compartida (aquí no caben...)
Un abrazo
Antonio