Separación de bienes

Estoy esperando la sentencia separación. Como lo pactamos, la guardia y custodia de mi hija de 9 años la tiene ella. ¿Puedo en cualquier momento pedir la custodia compartida?
En la separación de bienes yo quisiera venderlo todo lo que tenemos, el piso, una plaza de aparcamiento y el coche. ¿Se puede hacer?
En el proceso de separación ella se compro un coche pidiendo un préstamo sin consultar conmigo ¿Tengo alguna responsabilidad en el préstamo y la propiedad de ese vehículo al haberlo comprado en bienes gananciales es al 50%?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente podrá pedir de mutuo acuerdo, con el consentimiento de su ex mujer la guarda y custodia compartida, y ello lo podrá hacer en cualquier momento tal y como nos refiere.
Ahora bien, si su ex mujer no estuviera de acuerdo, deberá de plantear la oportuna demanda de modificación de medidas; pero tenga en cuenta que para ello debe de haberse producido un cambio sustancial en las circunstancias que en su día fueron tenidas en cuenta.
En cuanto a la liquidación del régimen económico de gananciales, pueden practicar una liquidación parcial o total. Al igual que anteriormente se ha dicho, si lo hacen de mutuo acuerdo no habrá mayor problema, y en caso contrario deberán de acudir al procedimiento judicial liquidatorio oportuno.
Por último, efectivamente todos los bienes y deudas contraídas vigente la sociedad de gananciales, pertenecen al matrimonio.
Para más información
www.palominoabogados.com