Custodia

Hola, el 8 de mayo mi mujer me dijo que se iba de casa y se iba a vivir a casa de su madre, por que ya no aguantaba más y que sentía algo por otro, un compañero de trabajo, y que eso era reciproco.Yo al no esperarme nada de eso, me quede helado.No discutimos.Al día siguiente, cuando vino de trabajar, se fue. Tenemos un hijo de 4 años al que quiero mucho. Estamos aun de papeleo.De momento la guarda y custodia es para ella, la patria potestad es compartida y la pensión por alimentos me ha tocado pagar a mi.No lo he elegido yo, es la resolución de un juez.Veo a mi hijo manipulado mal educado y con mucho silencio respecto a su vida en aquella casa. Debo decir, que la madre de mi ex es divorciada y mi ex y su hermana. Debe ser hereditario. Quisiera conseguir la custodia compartida,¿qué posibilidades tengo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
A la edad que tiene el menor es bastante complejo, dado que los jueces suelen considerar que es una edad en la que necesitan de la madre, lo que te llevaría a intentar demostrar que la madre esta incapacitada para ejercer la custodia. De este modo, tendrías que intentar demostrar vicios graves arraigados en ella, malas costumbres, drogadicción, etc., todo lo cual es bastante complejo de configurar.
Te recomiendo seas paciente y lo intentes cuando el menor tenga seis años de edad, momento más propicio y con mejores expectativas.
De todas formas, si estimas que hay un problema psicológico en el menor que pudiera ser derivado del lugar o personas con que se relaciona en la actualidad, te recomiendo solicites al tribunal la practica de exámenes y con sus resultados tomar una decisión más clara.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven