Deseo divorciarme

Gracias por atenderme
Mi duda es la siguiente. Tengo 22 años, soy Ing de Sistemas y hace dos años me casé, mi matrimonio tan solo duro un año, ya hace un año que estoy separada, tengo una hija de tres años, deseo separarme pero mi ex-esposo se niega en darme el divorcio, antes se la pasaba amenazándome con quitarme la niña pero yo fui a una comisaria para regular alimentos y visitas,
me amenaza que si entablo una nueva relación con alguien no puedo relacionar a mi hija con dicha persona, en el momento estoy saliendo con alguien y nos mantiene amenazados, ya he tenido problemas en mi trabajo porque él me ha hecho escándalos.
El ya tiene denuncias por agresión personal y amenazas de mi parte y de mi compañero.
Lo que yo menos quiero es alejarme de mi hija
¿Cómo hacer para poder divorciarme?, mantengo con miedo porque no puedo llevar una vida normal.
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Si estás residiendo en España, no necesitas el consentimiento de tu esposo (si estás separada pero no divorciada, seguís casados).
Basta con que acudas a un abogado (necesario) para que presente la demanda.
En otro caso dime de que país eres.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver mucha información sobre el divorcio en muchos países.
Un abrazo
Antonio