Pensión alimentos

Buenos días Blas:
Actualmente convivo con un hombre separado, que tiene dos hijos que viven con su ex de 8-13 años y para los cuales pasa una pensión alimenticia, impuesta por sentencia judicial. En breve tendremos un bebe nosotros, esta nueva situación podría hacer variar esta pensión, pues son más los gastos que tendrá que asumir.

1 Respuesta

Respuesta
Esta nueva situación puede hacer que la pensión disminuya, pero para ello será necesario que tu pareja entable una demanda de modificación de medidas ante el juzgado, por alteración sustancial de las circunstancias, por tener menor capacidad económica que la que tenía antes.
El juez puede decidir bajarla o no por entender que la alteración no es sustancial, depende del tribunal y del ministerio fiscal.