Pensión

Estoy divorciado mi hijo cabe la posibilidad que se quiera venir a vivir conmigo ¿es vinculante su decisión? Tiene 15 años, ¿su madre tendría que pasar una pensión de alimentos si se viene a vivir conmigo aunque cobre menos dinero que yo?

1 Respuesta

Respuesta
Si su hijo quiere ir a vivir con usted, deberá de interponer una demanda de modificación de medidas ante el juzgado, y solicitar la declaración del menor al respecto, al cual se le debe de oír en todo caso a partir de los 12 años, y su decisión es vinculante en todo caso a partir de los 18, pero a partir de los 16 años, el juez suele entender dependiendo del grado de madurez del menor, que su decisión le vincula, o si no le vincula la suelen tener muy en cuenta.
Si se va a vivir con usted al igual que usted le ha estado pasando una pensión de alimentos, su ex tendrá que hacer lo propio, en función a sus recursos económicos, claro está, pero también se la tendrá que pasar.
Mi recomendación y si quiere tener mayores garantías con la decisión judicial, es que si su hijo no anda muy lejos de cumplir los 16 años, espere a que los cumpla, para interponer la demanda de modificación de medidas.