¿Qué puedo hacer si tengo que irme pronto de mi casa pero no tengo otro lugar donde ir?

Hola buenos días mi pregunta es la siguiente:
Me estoy divorciando, los abogados están preparando un acuerdo pero mi problema es el siguiente:mi hijo de 5 años y yo nos tenemos que ir en menos de 20 días de la casa en la que vivimos para que se firme el convenio yo he pedido un crédito para comprar un piso y el banco solo me pide las medidas provisionales pero el notario me dice que no que tiene que estar ratificado por un juez y eso tarda más del tiempo que se ha pactado para salir nosotros de la casa ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que si va a haber convenio, no van a existir medidas provisionales, con lo que no se las podrás dar al banco.
Lo que se solicita es el auto del juez resolviendo, con lo que es posible que para conseguir ese crédito, te de tiempo, ya que una vez firmado el convenio y ratificado en el juzgado, el juez tarda en resolver como mucho un plazo de 10 días, hábiles, que con fines de semana de por medio, pueden ser unos 15, con lo que estarás dentro del plazo de 20 días que hay establecido en el convenio.
Una posible solución sería que en el convenio en vez de establecerse 20 días para que te marches, pongáis que tienes 30 días, para asegurarte que te dará tiempo, y por las circunstancias de que tienes que pedir el crédito no creo que tu mujer ponga alguna pega.