Pensión compensatoria

Buenos días, estoy separa y divorcia desde hace 5 años, ahora estamos vendiendo los bienes gananciales, de los cuales yo estoy residiendo en la vivienda familiar, por lo que tengo que comprarme un piso, creo que sobrará algo de dinero, ¿puede la otra parte solicitar que me quiten la pensión compensatoria?. Si le sirve de algo le diré que tengo 55 años y que dejé de trabajar cuando me case hace 30 años.
Si no es pedir mucho le agradecería una respuesta lo antes posible. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La modificación de las pensiones depende de una cosa muy importante como es que haya habido una "modificación sustancial de las circunstancias de uno y otro miembro de la pareja", tales como que se haya llegado a mejor fortuna, o se tenga un trabajo que no se tenía, más dinero por lo que sea, o que el otro miembro viva pero, haya perdido el trabajo, tenga menos dinero, etc...
Por lo que me comentas con tu edad y si has estado 30 años viviendo del dinero de tu marido, y además estos últimos 5 años has estado recibiendo una pensión compensatoria, la otra parte podrá pedir que te la quiten, pero siempre tendrá que demostrar que has venido a mejor fortuna, o que él ha empeorado.
Si pide esto, y has estado recibiendo pensión estos años, es muy raro que te la quiten, lo que si se podría dar es que te la redujesen pero nada más. Ya que a los 55 años se entiende que una mujer tiene muchas dificultades para encontrar un puesto de trabajo.
Podría intentar demostrar que cobras una pensión por los años cotizados si trabajaste lo suficiente, pero que te la quiten se me antoja bastante imposible, a lo sumo que te la reduzcan, si puede demostrar que tienes unos ingresos que antes no tenías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas