Mi mujer se fue de casa llevándoselo casi todo y he pagado la pensión. Me reclama retrasos.

Hola mira te explico una vez vez separados cuando ella se fue de casa echándome culpas de todo y ya llevaba 10mese al menos con otro hombre antes se de irse se llevo cuanto le apeteció de casa aun así hizo una lista de lo que se quería volver a llevar de hecho se llevo todo lo que en esa lista puso lo cual por ello firmo un documento como que se lo llevaba ella se fue en junio de el 2005 y firmamos la separación el 16 de septiembre de el 2005 teniendo un niño de 4 años le e pasado la pensión fijada desde septiembre hasta la fecha ella ahora me reclama judicialmente atrasos de la pensión desde que se fue no habiendo firmado medidas preventivas y habiendo tenido al niño por igual y me pide más cosas de casa inclusive cosas que se llevo mi pregunta es si realmente tiene razón y que harías tu

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que esta es de las mujeres que acostumbran ser paracito de un hombre. Respecto de los bienes, si tienes un documento firmado que acredite lo que se llevo, puedes usarlo en cualquier momento ante un tribunal para demostrar que le fue permitido llevárselo, y que efectivamente se lo llevo.
Con respecto a la pensión, esta se debe desde que el tribunal la haya decretado, y si el tribunal hubiera querido hacerla retroactiva lo hubiera establecido en su sentencia, si la referida sentencia nada dice desde cuando se hace efectiva, solo dispone para lo futuro, por ende, te corresponde pagarla desde que se te notifico.
Creo que de ninguna manera tiene razón, y mientras hayas cumplido con lo decretado por el tribunal en su oportunidad, ella no tiene nada que reclamar. Te aconsejo presentes al tribunal, el documento que firmo por los bienes que se llevo y la sentencia que decreto la pensión.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven