Separación de bienes

Hola de antemano gracias por intentar ayudarme. Hace unos 7 años mi marido monto una empresa, por tal motivo hicimos separación de bienes para que si el negocio iba mal no nos pudieran embargar la casa. De tal manera que yo me quede con la casa y el era el titular del negocio y yo una empleada. Ahora me quiero separar pero me da miedo que el se quede con el negocio que va de maravilla y yo me quede solo con la casa que seria el domicilio familiar y supongo que no podría vender y ademas con una hipoteca a 25 años. ¿Qué me perteneria? ¿Cómo debo actuar?
Respuesta
1
Si te quieres separar, mucho me temo que al estar el negocio a nombre de él, seguirá siendo suyo, y la vivienda al estar a tu nombre será tuya.
El hacer separación de bienes tiene ventajas, pero también inconvenientes como el que me cuentas.
Si te separas y la casa está a tu nombre, tu serías la propietaria, con lo que podrías venderla, y si me comentas que el negocio va muy bien, podrías pedir una compensación económica por parte de tu marido, ya que habría entre los dos un gran desequilibrio económico.
Además por lo que parece llevas bastantes años casada, con lo que la compensación podría ser bastante elevada.
Te recomiendo que vayas a un abogado de confianza y le plantees lo que te decribo aquí, y él sabrá como ayudarte.
Valore mi respuesta para mejorar mis servicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas