Salvar los ahorros

Muy Buenas, tengo ahorrado algún dinero y quería saber como puedo asegurarlo para recuperarlo una vez me case en un futuro ( supongamos hijos en común)
Me refiero no quiero comprar nada ( piso tengo) ni quiero hacer viene separables. Existe alg. Tipo de in versión, plan de pensiones etc... ¿qué pueda hacer de soltero y luego recuperarlo en caso de divorcio?
¿Hay trucos de hacerlo una vez ya casado?

1 respuesta

Respuesta
Los bienes de los que dispone siendo soltero son suyos y no de su pareja. Para acreditarlo nada es tan fácil como una cuenta bancaria a su nombre y el extracto, o llegado el caso la certificación del banco, de ello.
En todo caso sus hijos son sus herederos; a falta de ellos sus padres. Y los mismos adquirirán, por derecho hereditario sus bienes.
Ciñéndome a su pregunta. La cuenta bancaria de la que dispone es suya y su futura esposa ningún derecho tiene sobre ella. Pero si en ella se ingrasan cantidades deberá usted demostrar que no se trata de bienes gananciales en el futuro.
Mire, mi consejo, es que si mantiene esa cuenta activa en ella solo se ingresen rentas derivadas de la misma.
Y, para evitar problemas, es que se case bajo separación de bienes. Eso cuesta 60 Euros y se ahorrará mucho, depende de los bienes, en el futuro.
Atentamente y a su disposición.