Separación-régimen visitas

Gracias de antemano por dedicarme su tiempo. Mi consulta es la siguiente: mi compañero está en trámites de divorcio, y su ex-mujer que tiene la custodia del niño de 6 años, se ha mudado a 250 km de dónde residían. Mi cuestión es si realmente el padre tiene que hacer todo el desplazamiento para ir a recoger y devolver al niño ( son 4 viajes en dos días) o por el contrario es legal que se partan los viajes.
Muchas gracias por su atención.
Respuesta
Lo ideal es que se repartan los viajes: que una vez - fin de semana por ejemplo - el padre vaya a ver al niño y el siguiente que sea la madre la que lo lleve a tu ciudad.-
Los padres tienen que poner todo de su parte para favorecer el contacto del niño con el progenitor no conviviente. Sería conveniente que esto lo acuerden entre ellos y si no hay acuerdo, tendrán que pedir una audiencia con el Juez.-
Buenos días. Muchas gracias por su rápida contestación. Me ha sido imposible agradecerle hasta hoy su ayuda. Me ha orientado, y ha ratificado lo que yo pensaba.
Gracias otra vez y felices fiestas.