Duda sobre pensión alimentaria

Hola, mi nombre es David. En este momento me voy a separar de mi mujer en mutuo acuerdo. A ella solo le voy a pagar lo que me corresponda por la hija que tenemos.He decidido que dejaré que viva con ella. Mi sueldo es de 1279 euros mensuales y tengo una hipoteca de 500 euros de mi casa que es mía en separación de bienes. Ella se va de alquiler y no quiere nada de este piso. ¿Cómo se calcula la pensión alimenticia que le tengo que pasar?. Vivimos en Zaragoza. Ella me dice que le tendré que pasar 360 euros. Ademas tendré que pagar la mitad de los 100 euros del comedor del cole de la niña. ¿En el precio de la pensión no viene incluido el comedor? Al fin y al cabo es alimentación... Gracias

1 respuesta

Respuesta
No sé qué edad tiene la niña. De todos modos se calcula un 20% de tu sueldo y en esta cuota se incluye todo, también el comedor. En los alimentos se cuentan los gastos de alimentación propiamente dicha, vivienda, educación, vestimenta, salud y recreación y vida social. Para fijar la cuota siempre se tienen en cuenta los ingresos del alimentante y las necesidades de la niña.
Pero no hay que olvidar que ambos padres están obligados a alimentar a sus hijos. Claro es que la obligación de aportar económicamente es menor para quien ejerce la tenencia porque la compensa con los cuidados y atención que le brinda al hijo.-