Pensión alimenticia

Mi consulta es la siguiente tengo 2 hijos pequeños, ¿mi mujer no trabaja vivimos en un piso de alquiler y mi sueldo es de 1200?. Si me separo ¿cuánto dinero tengo que pasar a mi mujer por los niños? ¿Y para ella tendría que pasarle también? ¿Y pagar el piso de alquiler? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente tendrías que seguir pagando el alquiler y una pensión para tus hijos que está en función de tus ingresos, pero a los que habría que descontar el alquiler. Estimo, consultando las tablas orientativas de http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com que sería la pensión de unos 300 euros. Si tu mujer no es joven y no tiene posibilidad de trabajar, es posible que tuvieras que pagarle una compensatoria, pero ya los jueces no están tan por la labor y ya laasa fijan pequeñas y por poco tiempo. De todos modos, sio a ti te quitan la mitad de tus ingreesos, ya me dirás bajo que JUSTICIA te pueden obnligar a pagarle a ella. En la página citada tienes mucha información, sentencias etc sobre estos temas. Un abrazo solidario
Antonio