Pareja de hecho

HOla! Llevo separado de mi pareja (de hecho) 2 años. Tenemos una hija en común y le estoy pasando una pensión alimenticia que fue acordada entre ambos pero no está oficializada ante ningún organismo. Mis preguntas son:
¿Sería mejor formalizar esa paga? ¿Y por qué?
¿Dónde debo dirigirme para tramitarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, es muy conveniente que esa situación se plasme en una sentencia judicial, ya que de ese modo tendrás un trato más favorable en la declaración de la renta (si estás obligado a hacerla). Para ello hay que presentar el Convenio que habéis firmado a través de abogado y procurador ante el juzgado.
Si ganas menos del doble del salario mínimo tienes derecho a abogado y procurador gratuitos solicitándolo en el juzgado.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes obtener mucha información práctica sobre el tema.
Un abrazo
Antonio