¿Nueva ley de divorcio cuando?

Me case el ano pasado y ahora quiero divorciarme. Me gustaría esperar a que salga la nueva ley de divorcio pero no se encuentra mucha información de cuando va a salir esa ley. Estoy trabajando en el extranjero, no tenemos hijos y por eso me gustaría un divorcio 'express'. El dice que esperemos a la nueva ley pero mi pregunta es: ¿Debería hacer una separación de hecho de todas formas? Tengo que esperar a que pase el ano de casados antes de empezar cualquier tramite. Gano más dinero que el, ¿podría pedir pensión compensatoria? Solo llevamos 11 meses casados pero estuvimos 7 anos viviendo juntos antes (yo en su piso y estoy aun empadronada allí)y estaba estudiando y dándole dinero para pagar la hipoteca pero no puedo demostrarlo, ¿podría eso estar en su favor a la hora de la separación? Tenemos un contrato de separación de bienes.
Gracias por su ayuda,
Atentamente.

1 respuesta

Respuesta
1
Con la LEy actual, deberías esperar un año para iniciar el trámite de separación. La nueva Ley estará en vigor a finales de Junio, de modo que te conviene esperar e iniciar los trámites de divorcio directo. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes consultar mucha información sobre la nueva Ley y otros aspectos prácticos y útiles. Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas