Pensión alimenticia y régimen de visitas

Hola,
Estoy divorciado hace unos diez años. De ese matrimonio tengo un hijo de 12 años. En su momento su madre me hizo firmar un convenio en el que me hacia renunciar a las visitas a mi hijo, limitandolas a solo cuatro horas semanales y sin derecho a pernoctar con el niño y a mi derecho a vacaciones hasta que tuviera 10 años.
¿Por otra parte la sentencia dictaminada por el juez me obligaba a pagar 240?.
¿Actualmente pago 300? Por las subidas de IPC y en cuanto a las visitas a mi hijo se producen cada vez que a ella le viene bien.
¿Ahora me llega una carta de un abogado en la que me reclaman más de 2000? En concepto de ropa, material escolar, campamentos, ordenador personal, ortodoncia, etc. Y encima me acusan de que no cumplo el régimen de visitas.
Mi pregunta es: Realmente a que estoy obligado legalmente en cuanto a pagos extras y a régimen de visitas, puesto que no puedo demostrar lo que realmente ocurre, ya que intento ver a mi hijo y es ella la que dicta en que momento si o no, según le convenga a ella (pueden pasar un par de meses sin verle, o de pronto obligarme a tenerle todo el fin de semana cada quince días sin aviso previo)
Muchísimas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a los gastos extraordinarios, habrá que saber si la sentencia los contempla. Si no es así, no estás obligado a pagarlos. En otro caso (normalmente si se contemplan es al 50%) debes exigir las facturas justificativas del gasto y abonar el 50% teniendo enc uenta que la ropa y material escolar están incluidos en la pensión de alimentos, no son gastos extra.
En cuanto al "régimen de visitas", podrías ampliarlo interponiendo un "incidente de modificación de medidas" ante el juzgado mediante abogado. Si el chaval lo desea, bien, en otro caso sería un pérdida de tiempo y dinero, ya que a partir de estasa edades son los chavales los que más pesan a la hora de estar o no con el padre.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes encontrar mucha información práctica sobre erstos temas : honorarios de abogados, procedimientos etc.
Un abrazo solidario
Antonio