Separación de bienes

Hola;
La situación es la siguiente:
Inicialmente el matrimonio se inicio en bienes gananciales y desde hace 9 años se paso a separación de bienes.
La pregunta es:
¿Todos los bienes que están a nombre de uno de los conyujes, pertenecen exclusivamente a ese cónyuje? Hay alguna forma de que el otro cónyuje pudiera disfrutar de ellos o de alguno.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si en el Registro de la Propiedad figuran los pisos a su nombre, son exclusivamente suyos (puedes pedir un notificación simple por poco dinero para asegurarte). Las amenazas del abogado son "faroles" para obtener ventajas en una posible negociación.
Tranquila. Un abrazo
Antonio
Hola Antonio, ante todo muchas gracias por tu respuesta.
Te aclaro un poco la situación a ver si me puedes confirmar algunas cosas.
Mi madre y mi padre se quieren separar por infidelidad comprobada de mi padre. Cuando iniciaron el matrimonio, lo hicieron en bienes gananciales, pero desde 1993 cambiaron la situación a separación de bienes. A nombre de mi madre está un piso que fue comprado durante la época de bienes gananciales y también a su nombre está otro piso que se compró una vez hecha la separación de bienes. Mi madre trabaja como ama de casa, así que no ha recibido un sueldo como para poder por si sola comprar esos bienes y a eso es a lo que se agarra mi padre.
Mi hermana y yo somos mayores y totalmente independizados.
Mi pregunta es; si no llegarán a un acuerdo y fueran a juicio, esos dos pisos pertenecerían a mi madre. Eso es lo que yo pienso ya que están puestos a su nombre, pero mi padre nos hace entrever o su abogado, que si el dice que la separación de bienes se hizo por temas fiscales y de empresas y que mi mare no tenía capacidad económica para comprar esos bienes u otras cosas que su abogado le pudiera decir. ¿En definitiva puede hacer lo que quiera mi madre con esos viene que tiene a su nombre?
Muchas gracias y felices fiestas
Separados los bienes, cada uno es propietario de los que figuran a su nombre. Aún así podría haber alguna cosa a nombre de ambos (comunidad de bienes). Ocurre que, si hay separación y hay hijos menorres, los jueces suelen optorgar la custodia de los hijos a las madres en el 99% de los casos y con ello el USO de la vivienda conyugal y mobiliario (aunquew sea privativa del padre).
Te recomiendo que visites http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com para obtener mucha información útil sobre ese y otros temas relacionados.
Un abrazo y Felices Fiestas
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas