¿Cómo puedo librarme de la timidez y sentirme segura de mi misma?

Siempre he sido bastante bromista con mi familia y con ellos suelo ser la típica persona que a pesar de ser algo sarcástica consigue caerle bien a la gente, pero con el resto de la gente soy otra persona completamente diferente. Por ejemplo, en mis círculos más cercanos (padres, abuelo, tíos y amigos) paso el tiempo riendo y gastando bromas, pero en el momento en el que tengo que hablar con gente ajena a ese circulo (familiares lejanos, compañeros de clase, amigos de amigos) me vuelvo muy cortada y no abro la boca por miedo a decir algo que no debería, quedar en ridículo o parecer pesada, ni siquiera me atrevo a mirar a los ojos a algunas personas. Y esto es algo que me molesta bastante, por que no me siento yo misma y me da la sensación de que pierdo la oportunidad de relacionarme con buenas personas simplemente por timidez. ¿Qué puedo hacer para ser yo misma con todos?

1 Respuesta

Respuesta

Te entiendo perfectamente yo también soy tímida, y lo primero que nos viene a la mente es lo negativo, voy a caer mal, no encajo ... es cuestión de frenar los pensamientos negativos y dejar que aparezcan los positivos, les puedo caer bien, y si meto la pata que pasa, todos lo hacen en alguna ocasión y no por eso se acaba el mundo, ... tu sabes que eres divertida y caes bien a la gente, pues saca a esa persona divertida y que los demás la conozcan, y esconde a la temerosa, esa no eres tu... es la que te impide ser tu. Es cuestión de practica.