¿Cómo me puedo obligar a hacer cosas diferentes si me cuesta tanto?

Hola:

bueno te cuento, es que no se como solucionar lo que me esta pasando porque siento que no tengo vida, que simplemente estoy dejando correr el tiempo y que tengo miedo de todo.

es que cada vez me estoy alejando más de la gente y cada vez salgo menos, estoy estudiando fuera en una residencia y estoy casi todo el rato en mi habitación metida y eso que estoy rodeada de gente majísima pero es que nunca se me ocurre nada que preguntarles ni que decir ni a ellas ni a nadie, cuando las oigo que están por el pasillo lo normal seria salir o llamarlas desde me habitación como hacen las demás, pero es que no soy capaz porque luego me quedo ahí como una tonta sin saber que decir.... Solo digo que tal.. Y nunca se que decir de mi, porque además no es que no las conozca porque soy nueva ni nada, si he salido con ellas algunas veces pero luego vuelvo a hacer lo mismo, ademas que ya no soy natural con nadie, no me salen las cosas solas, de forma espontanea... Además, estoy estudiando una carrera y me va fatal porque no voy a clase no tengo ganas de estudiar sabiendo que todo en mi vida va mal, que no soy capaz de reaccionar cuando me dicen cualquier broma... No se que contestar... Ademas que nunca se me ocurre nada y todo el rato estoy autocriticándome a mi, pero lo hago sin darme cuenta, cuando estoy con la gente sin querer me doy cuenta que solo me fijo en mi, en vez de pensar en los demás o en lo que me ha pasado o en otras cosas y es que ademas no me parece que tenga nada interesante que decir y no se me bloqueo muchísimo pero no es un pensamiento mio, es que es la verdad, no se hablar de las cosas , tengo muy poca cultura general, no me fijo en las cosas, me explican algo y luego no se contarlo... Es imposible, a si que no me queda otra que evitar lo máximo posible a la gente porque cuando me encuentro con alguien lo paso realmente mal porque no se ni por donde empezar a decir, no se me quedan las hist