¿Cómo me puedo obligar a hacer cosas diferentes si me cuesta tanto?

Hola:

bueno te cuento, es que no se como solucionar lo que me esta pasando porque siento que no tengo vida, que simplemente estoy dejando correr el tiempo y que tengo miedo de todo.

es que cada vez me estoy alejando más de la gente y cada vez salgo menos, estoy estudiando fuera en una residencia y estoy casi todo el rato en mi habitación metida y eso que estoy rodeada de gente majísima pero es que nunca se me ocurre nada que preguntarles ni que decir ni a ellas ni a nadie, cuando las oigo que están por el pasillo lo normal seria salir o llamarlas desde me habitación como hacen las demás, pero es que no soy capaz porque luego me quedo ahí como una tonta sin saber que decir.... Solo digo que tal.. Y nunca se que decir de mi, porque además no es que no las conozca porque soy nueva ni nada, si he salido con ellas algunas veces pero luego vuelvo a hacer lo mismo, ademas que ya no soy natural con nadie, no me salen las cosas solas, de forma espontanea... Además, estoy estudiando una carrera y me va fatal porque no voy a clase no tengo ganas de estudiar sabiendo que todo en mi vida va mal, que no soy capaz de reaccionar cuando me dicen cualquier broma... No se que contestar... Ademas que nunca se me ocurre nada y todo el rato estoy autocriticándome a mi, pero lo hago sin darme cuenta, cuando estoy con la gente sin querer me doy cuenta que solo me fijo en mi, en vez de pensar en los demás o en lo que me ha pasado o en otras cosas y es que ademas no me parece que tenga nada interesante que decir y no se me bloqueo muchísimo pero no es un pensamiento mio, es que es la verdad, no se hablar de las cosas , tengo muy poca cultura general, no me fijo en las cosas, me explican algo y luego no se contarlo... Es imposible, a si que no me queda otra que evitar lo máximo posible a la gente porque cuando me encuentro con alguien lo paso realmente mal porque no se ni por donde empezar a decir, no se me quedan las historias para luego decir algo, no se que decir del mundo porque no me entero de mucho, no se cosas graciosas ni tampoco puedo contar de mi porque ahora mismo mi vida es encerrarme en mi habitación y ver pelis o escuchar música todo lo que sea centrarme en otra cosa. Luego tengo varias amigas aparte pero las estoy dejando de llamar porque es muy incomodo, no se explicar lo que me pasa y pienso que tampoco voy a poder aportar mucho si me cuentan algo, ademas cuando salgo con ellas se me olvida lo que tengo que decir no se me ocurren cosas y me siento muy incomoda con casi todo el mundo ya... Estoy muy cómoda sola y no me aburro pero eso no significa que no me encante saliir de fiesta y hacer un montón de otras cosas que no puedo hacer porque se me da fatal relacionarme con la gente... Y la verdad es que no se como hacer para obligarme ha pensar yo misma y esforzarme y tener interes por las cosas, no se muy bien que hacer ni por donde empezar, es que de verdad creo que no soy capaz de nada porque no se como soy, no tengo nada claro y a este paso, yo soy capaz de estar asi toda la vida, me veo iincapaz de hacer otras cosas porque ademas no tengo ni iniciativa ni imaginacion, debe ser un aburrimiento para la gente estar conmigo y por eso tambien cuando me dicen algunas que vaya con ellas a no se donde pues me encantaria pero para quedarme callada o no saber como reaccionar pues no voy porque nadie quiere estar con alguien asi...

si me pudieras dar un consejo te lo agradeceria mucho

1 Respuesta

Respuesta

Pase una situación parecida cuando estaba en la secundaria, te voy a tratar de ayudar en base a lo que yo viví y lo que vos me contás. Bueno comenzando esta bueno que reconozcas que estar sola no te lastima, eso es muy bueno porque estar solo te ayuda a descubrirte a vos mismo y leyendo lo que vos me contás sabes mas o menos que cosas te gustan.

Bueno y si quieres abrirte a los demás, tenes que simplemente ser vos misma, hablar de cosas simples, de las cosas que te gustan, o si tenes amigas/os de confianza le podes contar tus cosas que te pasa día a día, como te va en la facu, etc etc. a lo que voy es que no hay que tener miedo a la gente, si decís que tenes amigas entonces juntate con ellas, organiza actividades.. Por mas que te guste estar sola, yo también soy esa clase d epersona que me encanta tener mi espacio y hacer las cosas que m egustan, somos humanos y por lo tanto seres sociales, no vivimos en una isla. Entonces de vez en cuando o una vez por senmana es lindo reunirse con amigos.

Si no te gusta tu forma de ser, o como vas con los demás, tenes que pensar como querer ser y ponerte en marcha para poder cambiar, porque si seguís con tu autocriticamiento o encerrándote no vas a llegar a ningún lado, te vas a sentir peor o mas sola. Con los días vas a ir viendo que las cosas salen mejor, yo una época también me sentí sola, pero por ideas mías cuando cambie mi forma de pensar vi que no era así. No te dejes engañar por tu cabeza.

Y para poder charlar fijate que cosas te gustan, lee, ve la televisión, usa internet si o charla ocn alguien para informarte de aquello que te gusta. Arriba ese animo que no estas sola! Espero que mi respuesta te sirva. Si ves que no avanza tu situación, contale alguna persona cercana a vos, o concurrí a terapia si quieres y podes te va ayudar:).

Saludos! Cami :)

gracias, me ha ayudado mucho tu comentario pero aun así me es difícil, creo que no se expresar nada con la gente y que ahora mismo mejor no estar con nadie porque para estar ahí sin saber que decir ni que hacer e insegura de todo pues no puedo....

ya se que tengo que empezar a hacer cosas porque sino va a ser mucho peor al final pero... es dificilísimo, es que no se como explicarlo simplemente no puedo,

puff y se que cuanto menos haga menos voy a ser capaz de hacer pero es que simplemente me cuesta hablar con cualquiera ya... y no tengo nada claro y eso hace que cada vez mi situación vaya a peor...

bueno gracias por tus consejos, intentare empezar por algo..

un beso