Madre desesperada

Ayer cogieron a mi hijo de 14 años sustrayendo unos juegos, me gustaría entender el porque es capaz de hacer algo así alguien que no tiene ninguna necesidad de hacerlo, y como poder solucionar su problema, ya que no sabia ni que existía, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues no se como decirle esto señora, espero que no me odie. Tengo 15 años, así que creo que mi opinión es muy válida. Solo hay dos razones por las que su hijo puede sustraer algo si en realidad no necesita hacerlo:
-Desea encajar con sus amigos. Lo cual reflejaría una total falta de identidad y de autoestima.
-Esta pidiendo a gritos su atención y la de su papá.
Usted puede empezar a reforzar el autoestima de su hijo demostrándole mucho amor y aceptación, pero cuidado, somos suspicaces los adolescentes y lo más probable es que el note que algo trama. Existe literatura muy buena con respecto al autoestima, no se si tenga acceso a libros, si es así le recomiendo los siguientes: Para usted: "Los cinco lenguajes del amor" los autores son "Gary Chapman y Ross Campbell" Para su hijo: "Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos" el autor es Sean Covey.
Si no puede encontrar ningún libro, avíseme y ampliare, con mucho gusto, mi respuesta.
De ser posible, me gustaría contactar a su hijo, es una petición rara, pero conocerlo y analizar un poco más su problema seria bueno.
Avíseme ante cualquier problema
Alex