¿Timidez, antisocial?

Hola, tengo 16 años, y mi problema es el sig:
Sucede que soy poco sociable... Sobretodo con las mujeres, porque muchas veces me quedo sin que decir frente a una mujer, o directamente no se como empezar una conversación... O quizá si sepa como, pero no me animo, o temo quedar como tonto, etc...
Agradecería una respuesta
Respuesta
A quien no le ha pasado tener miedo a quedar como un tonto, o atreverse a hablar con una chica, a todos...
Tu problema si se le puede llamar problema es que solo tienes que confiar más en ti, la chicas son como tu son personas a las que también le da miedo cuando le habla un chico quedar como unas tontas así que la mayoría no habla mucho por eso.
Solo decirte que en la discotecas y sitios así no es el lugar más apropiado para ligar, aunque no siempre es así, es preferible la amiga de una amiga tuya, la vecina nueva, o en la biblioteca.
No te preocupes conforme seas mayor ganaras más confianza, la vida esta llena de fracasos pero estos te hacen perfeccionar la técnica. No pienses que eres inferior a la chicas, lo que mejor me va a mi, es mirar fijamente a una chica, pero no como un baboso, ríete con una sonrisa picarona y mirarla si se ríe y te mira, (luz verde) ya sabes hay posibilidad, y cuando hables con ella, hazlo tranquilo, no por quedarse callado un rato vas a parecer un pardillo, intenta que te hable de ella y escucha, escucha escucha todo lo que diga lo puedes usar a tu favor y hacer algún chiste con algo que te halla dicho, lo mejor es conocer a una chica una noche y al fin de semana siguiente seguir hablando con ella y si esta por la labor puede que caiga.
Confianza autostima y seguridad seguro que al final te da resultado no temas el fracaso.
Espero haberte ayudado lo más posible.
No olvides valorar y finalizar la pregunta
si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te has puesto a pensar que por hablarles no pasa nada, que es lo máximo que podría pasar, que no te hablaran bien, la mayoría del sexo opuesto osea las mujeres pueden asta contestarte una sonrisa, ese es un buen cominezo, y después un hola ! No queda nada mal, la verdad es que puedes solo hablarles de algo que pase en ese momento y la mayoría de ellas te contestara cortésmente ahora que de acuerdo a su comportamiento podrás ver si están interesadas o no, no es necesario que sepas mucho si pasa ya te darás cuenta.
Respuesta
Me ha llegado muy muy tarde tu pregunta, lo lamento.