Soy una adolescente que está enamorada del chico que le gusta a mi mejor amiga

Hola. Tengo un pequeño problema que para mí es muy grande.
A una amiga mía le gusta un chico de nuestro grupo. Ella se lo dijo pero él no quiere nada con ella. Todos los amigos hemos intentado que tuvieran algo pero el se negaba.
Yo con este chico me llevo super bien. Y el con la chica que mejor se lleva es conmigo. Ademas vive cerca mio y vamos a todos sitios juntos.
Este verano el empezó a gustarme, pero yo por mi amiga intente olvidarlo. El caso es que no puedo.
Hace dos semanas comenzó a estar más unido a mi y a mandarme mensajes cariñosos. En los mensajes me dice que le gusto pero a la cara no me dice nada. A mi mejor amiga le dijo que yo le gustaba pero que no quería hacerle daño a nuestra amiga. Ademas el no sabe que a mi también me gusta (aunque se lo imagina).
No se que hacer, pues esta situación no la aguanto. Casi todos los amigos se han dado cuenta ya de que algo pasa entre nosotros y de que nos gustamos mutuamente pero nadie dice nada por nuestra amiga. No quiero hacerle daño a mi amiga, pero por otro lado no es justo que por su culpa los demás tengamos que tragarnos nuestros sentimientos y no poder estar juntos. Porque es probable que este estropeando una bonita historia de amor. Ayudadme por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Me identifico mucho con tu historia porque a mi me paso algo muy parecido y pensé igual que tu en ese momento, ¿qué por qué dos personas que se gustan no podrían estar juntas solo porque hubiera una tercera (que no tiene posibilidades) en medio? Mira es bastante simple resolver estas situaciones estando en tu caso(la que lo va a pasar pero es tu amiga)un día coges al chico este a la cara o por sms(si a la cara te da más vergüenza)y le dices que os vais a armar de valor y cogéis a vuestra amiga y entre los dos la explicáis lo que hay entre vosotros.. que os gustáis pero que no queréis que ella sufra... o bueno si tu eres más amiga de ella que el chico mejor que se lo digas tu sola porque decírselo con el chico la podría hacer sentirse muy mal.. o alguna amiga vuestra que sea bastante amiga de la chica esta que se lo explique:que no estáis juntos entre otras cosas por no hacerla daño pero que la verdad es que esta situación no favorece a nadie.. a ella al principio la va a sentar muy muy mal, ¿pero bueno tampoco creo que el chaval este sea el hombre de su vida no? ¿Vamos qué no creo que tampoco este superenamoradiiisima de el no? Que hay millones de chicos por ahí que si la corresponderán.. de todos modos no me has dicho cuanto de amiga es esta chica tuya ni cuanto te gusta el chaval.. porque a lo mejor si el chaval te gusta pero tampoco una cosa excesiva deberías pensar que te importa más:si hacer daño a tu amiga o estar con el.. las cosas se solucionan hablándolas, porque si empezáis a salir a escondidas y ella se entera entonces si que lo va a pasar francamente mal, dile que como últimamente has estado tan unida a el, has ido con el a todos los sitios pues que claro, que como es normal en la mayoría de los casos pues ha surgido algo más que amistad.. eso si, si al final acabáis juntos intentar no mostraros excesivamente cariñosos(por lo menos al principio)cuando ella este cerca u os pueda ver porque también hay que tratar de evitar que la gente sufra lo menos posible.. mucha suerte amiga y ya sabes armaos de valor y decírselo porque no veo justo para ti que no puedas estar con el si la chica esta no tiene ninguna posibilidda de estar con el chico este porque ya la dijo que no.. en la vida hay muchos amores que salen mal y esos son los que de verdad nos enseñan y nos hacen valorar cuando llega el amor verdadero.. ya me contaras como fue la cosa.. si quieres consultarme algo más no dudes en hacerlo, si no finaliza y puntúa la respuesta.. 1 beso amiga!