Necesito consejo sobre relación de pareja que mi novia no quiere tomar en serio

Hola me llamo efren y tengo algunas preguntas que me gustaría acerté
la relación que llevo con mi novia no baresultando bien y no se porque, pues yo quiero que no se un simple noviazgo común y corriete me gustaría que fuera al de lo que los dos sacáramos provecho y de lo que nos llegáramos a acordar algún día. Pero no se lo que ella quiera yo ya platique con ella y le dije mis intenciones para con ella
peero creo que no le intereso que ago.
¿Cómo le ago para que me tenga confianza'? ¿Qué cres tu que como mujer que yo deba hacer como hombre?
¿Tu qué cres que ella quiera y como que cosas a de pensar? ¿cres qué deba dejarla? Por favor ayudame por que me muero de angustia aunque tu no lo creas por que la quiero mucho. Espero tu pronta ayuda y respuesta
Respuesta
Primero no me mencionas la edad que tienen ambos ni cuanto llevan de relación, pero me imagino que no han de llevar mucho todavía.
Yo sé que tú tienes las mejores intenciones al comenzar un noviazgo, y es muy probable que ella también, pero debes entender que cuando uno entra a una relación, generalmente los primeros meses es para irse conociendo. Aún cuando son personas que llevan años de conocerse y siendo amigos, el ser pareja es muy distinto y es como una etapa de acoplación a la pareja y de ir conociendo como es para poder ver por donde va la cosa.
Lo primero que tienes que hacer es no desesperarte, tranquilízate, quizás estás haciendo una tormenta en un vaso de agua. No sé que es lo que le hayas dicho, si eran simplemente pensamientos o si eran ya ideas concretas de lo que te gustaría que hicieran juntos, pero de entrada creo que es muy pronto para ir haciendo un itinerario, por así decirlo. No porque esté mal, si no porque ahorita es un tiempo para que se vayan conociendo.
Puede que ella se sienta insegura, no tanto porque no confíe en ti, si no porque le han de llegar dudas sobre si las cosas van a funcionar, sobre que pasará cuando hayan problemas, como te comportarás, etc. Ella también esta pensando en todo eso, pero puede que sea más difícil externarlo, así que en estos momentos en lugar de tratar de hablar es mejor actuar (obvio que la comunicación es muy esencial, pero tú bien debes saber que la confianza se basa en hechos).
Así que relájate, disfruta de esta linda experiencia que es un noviazgo, sal con ella, diviértete, pasensela bien. Para que ella vaya tomándote cada vez más confianza y ya puedan ir pensando en un futuro juntos y en las cosas que van a hacer en ese futuro.
Y mira, yo quiero decirte que todos, obviamente, esperan un noviazgo muy lindo y del que se vayan a acordar siempre, pero para lograr esto no deben estar pensando en ello todo el tiempo, o pensando en cosas para hacer o así. Cuando dos personas llegan a amarse, viven juntos y plenamente su amor, y llegan al punto de superar obstáculos juntos, ese va a ser un noviazgo que jamás van a olvidar, así vengan mil más después.
Porque cuando llegas a amar a una persona no la olvidas.
Así que dedícate a conquistarla, a disfrutar del tiempo junto a ella, a pasarla bien y que ella también la pase bien, y el resto de las cosas se irán dando solas ;)
Piénsalo bien, y trata de no cuestionar tanto una relación, las cosas se van dando.
Espero haberte sido de ayuda, te deseo mucha suerte, y si tienes cualquier otra cosa que consultar, estoy disponible.