Quiero volver con ellas.

Hola me llamo natali y tengo 15 años. Llevo casi 1 año con mi novio y antes de salir con el empecé a irme con un grupo de amigas. Según paso el tiempo yo deje de irme con ellas y salia solo con mi novio. Ahora mi novio esta de vacaciones y no tengo a nadie con quien irme.me gustaría volver a irme con ellas, a quedar con ellas, ¿cómo podría entrar en el grupo otra vez sin que piensen que soy una acoplada? ¿O sin que moleste? Cnt por favor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque a veces es difícil tener que repartir el tiempo entre el novio y las amistades es algo que es un poco necesario, ya que luego comienzan los problemas.
Ahorita yo creo que va a ser un poco difícil que vuelvas a llevarte con ellas, y aún cuando lo lograras no volvería a ser lo de antes, porque de seguro ellas se sintieron un poco resentidas porque las hubieras cambiado por el novio.
Y antes de que intentes algo, deberías pensar si solo buscas juntarte de nuevo con ellas porque no está tu novio o porque en verdad te interese regresar a la amistad con ellas. Por desgracia un año es demasiado tiempo para haber interrumpido una amistad y no es del todo seguro que ellas quieran volver a llevarse contigo.
Lo mejor que puedes hacer es hablarle por teléfono a alguna de ellas, con la que más te hubieses llevado, solo para platicar un rato, preguntale como está y así. No intentes llegar directamente con "vamos a salir" porque si pensarán que solo andas de arrimada. El asunto tiene que volver a ser un poco lento, tienes que volverte a ganar su confianza y eso suele tardarze mucho. Si tienes la paciencia necesaria, lo más probable es que finalmente ellas te inviten a salir y puedas intentar comenzar de nuevo.
Aunque claro, todo puede variar dependiendo mucho de como sean ellas y que tanto les haya molestado que te alejaras. Muchas veces a esa edad, siendo tan chicas, es difícil que puedan apreciar realmente un cambio y que te sea difícil volver a estar con ellas.
Otra opción sería que te buscaras un nuevo grupo de amigas para salir y darte una oportunidad de nuevo. Pero algo que debes recordar es que aunque el noviazgo muy importante, no lo es todo, ¿qué harás el día que termines con él? Te quedarás sola.
Una amistad es muchas veces más fuerte que un noviazgo, porque los amigos siempre van a estar para ti, siempre que no vayas a cambiarlos por el primer galán que cruce. Te imaginas si tuvieras una amiga muy querida y de pronto dejara de juntarse contigo solo porque ya tiene novio, te dolería un poco ¿cierto?
Así que ya sabes, dependiendo que tantas ganas tengas para poner el esfuerzo para recobrar su amistad tu decidirás que hacer, si prefieres ahorrarte el problema podrías unirte a algún club o algún deporte donde te permita conocer más gente y hacer buenas amigas. Pero recuerda que la amistad es algo valioso y no pasajero, así que aprende a valorar a tus amigos.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier otra cosa que consultar, estoy disponible.