Necesito consejo para educar a la hija adolescente de una amiga que no estudia

Hola, tengo una amiga separada, que tiene un hijo de 17 años, no está estudiando casi nada, va a suspender el curso y quizás se aprovecha de la falta de un padre, me gustaría saber qué se puede hacer, qué consejo le puedo dar a ella, para que él se de cuenta de lo importante que es que estudie ahora, para su futuro. Gracias. Federico.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco si el hijo de tu amiga ha ido siempre bien en los estudios, o ha sido a raíz de la separación cuando esta empezando a descuidar los mismos.
Si siempre ha ido bien, entonces puede que este pasando por una crisis emocional, al faltarle la figura paterna, en cuyo caso, no habría que agobiarlo, porque con el tiempo el recuperara su equilibrio y no pasa nada porque pierda un año debido a las circunstancias.
También, (en el caso de que este en 2º de bachiller o COU), la dificultad es mayor, y puede que entonces su fracaso no este relacionado con la separación de sus padres. Y, si realmente el problema es que siempre ha ido mal, habría que hablar con el, y preguntarle que es lo que realmente quiere hacer en su vida, porque lo importante en esta vida no es sacarse unos estudios, sino realizarse como persona, e igual lo que el quiere es ponerse a trabajar en vez de estudiar.
Espero haberte ayudado, sin embargo, si pudieras aportarme más detalles sobre el chaval, (que motivaciones tiene, es feliz en su casa, ha empezado alguna relación de un tiempo a esta parte...), podríamos profundizar un poco más sobre el tema.