Soy una chica adolescente y necesito ayuda para entender lo que le pasa a mi mejora amistad

Hola necesito tu opinión porque yo no entiendo nada, llevo conociendo a mi amiga unos 3 año y medio y para mi a sido mi mejor amiga hasta ahora, últimamente la noto muy rara, la verdad es que me ha ido dando puñaladas, y siempre nos enfadábamos, otras amigas de nuestro entorno nos veían que nos queríamos mucho y que eramos como hermanas y nos volvíamos a hablar porque decían que las puñaladas eran tonterías, la verdad no era nada serio...
Cuando yo la conocí ella no tenia novio, había tenido una desilusión con un chico que duro unos 2 años, yo si tenia, pero no se yo la veía tan mal que si me tenia que ir con ella y no ver a mi novio lo hacia, desde entonces siempre hemos estado juntas, llego un día en el que tuve una pelea muy grande con mi novio y cuando más falta me hacia mi amiga, me dejo sola porque le gustaba un chico,,,, estuve enojada con ella un tiempo, pero vino a pedirme perdón, muy arrepentida, me dijo que yo era como su hermana y que no quería perderme...
Bueno pues al día de hoy tiene novio, ella nos dio de lado ami novio y ami y salia con otra gente, no me agrado que fuera así, pero me tenia que aguantar, bueno pues salia para arriba y para abajo con otras amigas en fin,,,,, pero que si ella veía que yo me iva con alguna amiga se enfadaba muchísimo...
Una ultima pelea que he tenido, fue que estaba con ella charlando y mi novio me llamo para verme, pues se lo dije a ella que me tenia que ir, de todas maneras ella se tenia que ir con el suyo, pues se lio darme voces que yo le he dejado tirada y muchas cosas más...
Y de ultimas me pone escusas para quedar y después me entero que es para irse con otras amigas, le digo que porque ace eso que sienta mal y encima se enfada ella y se liá a gritarme a decirme cosas que me duelen, y si se entera que me ido con otra amiga por ahí pues se enfada, es que no la entiendo si la llamado para quedar y me dice que no, tendré que salir yo con otras amigas, no lo entiendo...
No la entiendo, es que tiene celos de amiga, la gente me dice que no le hable más, pero para mi es como mía hermana y me duele todo lo que me dice y hace.
La verdad esta muy rara, yo le pregunto que que le pasa y se pone histérica y a ser muy estúpida conmigo, me dice una y otra vez que no le pasa nada,,
aver si me puedes ayudar, la verdad no me gustaría que esta amistad desapareciera. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, es rar su actitud, pero una verdadera amiga no se enoja, ni habla mal de su amiga, lamentablemente somos pocas las personas que sabes darle el valor verdadero a la amistad. Son pocas las que tienen el corazón como tu, pero te recomiendo que esos celos de amiga los pares, por que no debería, tu no estas bajo posesión de nadie, tu puedes salir, y hacer muchas amistades, claro en el corazón siempre hay alguien más especial que otro, por que la misma persona se encarga de hacerse especial. Por mi parte te recomiendo que le des tiempo, no la alejes, ni la dejes de hablar, la madurez es muy importante en todo esto, y debes aprender a actuar muchas veces con frialdad y mucha madurez. Se supone que las amistades y los noviazgos no deben ser problemas, de ningún tipo, por que uno esta aquí para ser feliz, para estar siempre sonriendo, y no peleando. Las verdaderas amistades son las que siempre te dejan algo positivo, que antes de acostarte pienses en todo lo que hiciste en el día, y de todo eso, saques algo positivo, ahora si ves que solo hay problemas, que son muchas las cosas negativas, es mejor alejarse, por que es preferible estar uno solo que mal acompañado, y no tanto, ya uno mismo tiene sus propios problemas por decirlo así, como patra llenarse de más y más y más. Date un tiempo, dale a ella un tiempo, y después habla con ella. Poniendo los puntos en la mesa, y aclarando cual es su molestia de que tu estés con otras amigas.
Muchas gracias por tus consejos, la verdad que me he tirado una semana sin verla y sin hablarle haber si cambia, y mañana me ha dicho de quedar para hablar conmigo, haber si ha cambiado su actitud, vale muchas gracias otra vez,, chao