Hay una chica que me gusta y la tengo en Facebook. El otro día la ví abrazándose con otro chico.

Hay una muchacha de mi prepa que me gusta;; como la escuela es grande y hay muchos alumnos me cuesta mucho trabajo saludarla... A veces nada más alcanzo a verla. La tengo en facebook pero casi no se conecta, es buena onda y siempre que nos vemos nos saludamos bien y todo pero no hemos podido entablar una buena platica debido a que siempre esta con sus amigas y yo con mis amigos, tenemos diferentes horarios y ni a la salida puedo encontrármela, pero se que si se diera la oportunidad puedieramos platicar un buen rato.
El problema es que ella se junta mucho con hombres;;y hace unos días la vi con alguien abrazándose muy cariñosamente (no de esos abrazos comunes entre amigos) si los vieran por primera vez pensarían "estos son novios" y se llevan muy bien y ambos en facebook tiene fotos juntos abrazados, estoy casi seguro que si me tardo un poco más podría pasar algo más. Lo que quisiera que me ayudaras es que debo hacer... Dejar que ella se siga llevando con el y pues lo más seguro es que terminen siendo algo, ¿o intentar lograr hacer algo yo mismo? Y también como hacerlo porque es muy difícil platicar con ella por lo que ya dije (la escuela muy grande y cuando la veo siempre con amigas o amigos o este sujeto con la que se abrazándolo), ¿cómo ignorar eso? Por favor en serio me encantaría que me ayudaras, de antemano gracias!
Respuesta
Perdona por tardar tanto en responder, es que estoy muy liada con el trabajo... a ver... en estas cosas, al final no te queda otra que ser valiente... aunque esté con sus amigas.. un día que la veas... atrévete a llamarla, y a hablar con ella. Dile que te gustaría quedar con ella algún día para tomar algo... propónle algún plan, no sé, que si le gustaría ir al cine... o a una fiesta... aprovecha si tienes la ocasión por ejemplo de celebrar un cumpleaños o algo similar.. lo típico, oye, que si te quieres venir... busca la manera de acercarte a ella. Pero como un amigo. Porque quizá ya esté con ese chico, o no, quién sabe, pero si le dejas ver que vas directamente a por algo más.. podría evitarte, en lugar de acercarse a ti.
Trata de ganarte su amistad, si tenéis alguna asignatura en común pídele apuntes, o ayuda con algo (aunque no te haga falta...) busca algún aspecto que los dos tengáis en común y quizá a partir de ahí podáis hablar más e ir ganando una amistad.
Una vez que hayas conseguido su amistad.. pues ya irás sabiendo si siente algo por ese chico, si están juntos o no, y si tienes posibilidades de acercarte aún más. Pero lo importante es que des el primer paso, que te olvides de la vergüenza, y te acerques a ella. Sé que cuesta.. pero luego será mucho más fácil, ya lo verás.
Un abrazo!
hehe;; muchisimas gracias! Pero lamentablemente al día siguiente me entere de que efectivamente.. son novios! Y yo me quede como de "mmmmta". Pero bueno, si la sigo saludando cuando llego a verla pero nomas hasta ahí, y pues ni modo. Así ha sido mi suerte con varias; todas con novio, siempre las he agarrado así, me desanima eso. BUENO muchísimas gracias de todos modos!
Vaya, lo siento Neón, pero vamos, no te preocupes que hay muchísimos peces en el mar, verás como un día encuentras a una chica que no tenga novio y que se interese por ti... la vida es muy larga y el mundo está lleno de personas esperando a conocernos ;)
Un abrazo!