Infección o rechazo de piercing!?

Hola, tengo un piercing en la nariz desde hace un mes más o menos, y tengo al rededor del piercing la piel un poco seca y con un color entre rojizo y morado, pero no me duele ni nada, ¿lo tendré infectado? ¿O se me esta rechazando?, ¿Si es así que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Qurida helesombra, te comento que es normal que las primeras emanas de colocarte el piercing te quede la piel de ese color. Yo misma hace unos años me coloque uno en la nariz y aproximadamente por un mes me había quedado con cierta inflamación en el área de la perforación. Lo importante es que el accesorio que uses sea hipoalergénico, así no te causa una infección. Si utilizas alcohol para curar, es eso lo que causa la piel seca. Si el piercing te lo colocaste tu misma es probable que te lastimaras, por eso el color morado. Si realizaste la colocación en una casa de tatuajes, asegurate de que todo estuviera desinfectado. Prueba no usarlo por una semana y curate con suero fisiológico. Si ves algún cambio en la pigmentación de tu piel es porque el accesorio te esta causando alergia.
Después de tenerlo rojizo, hace unos días me salió una bolita de carne y la explote y me salio pus y sangre pero me volvió a salir, ¿qué puedo hacer?, ¿La vuelvo a explotar?
Lo recomendable es que te lo saques. De ser así realmente es rechazo al piercing. Lamentablemente no deberías usarlo más. Curatelo como te lo recomendé y en un par de meses si quieres vuelve a intentarlo.