Quiero un piercing pero tengo demasiadas dudas !

Hola, tengo 13 años me llamo sebastián y quiero hacerme un piercing en el labio inferior precisamente como Tom (http://media.photobucket.com/image/tom+kaulitz+/double_bubble62/Decorated%2520images/tom-kaulitz-4.jpg) y tengo entendido que el dolor es soportable bueno eso me han dicho pero miss problemas son principalmente que no se si se me va a hinchar mucho o si me quedará una cicatriz muy grande etc, si me puedo bañar en la piscina, tener sexo oral, comer normalmente, besar, en fin ... Y me gustaría si alguien me pudiera informar acerca de los cuidados que debo tener luego de la perforación . . . Gracias de antemano (:

1 respuesta

Respuesta
Primero disculpa por tardar en contestar, pero estoy muy liada de trabajo últimamente, lo siento.
A ver, en primer lugar quiero que tengas claro que tienes 13 años... es decir, necesitas la autorización de tus padres para poder hacerte un piercing e incluso en cualquier sitio "decente" te pedirán la propia presencia de ellos para hacértelo.
Si no te piden autorización... sinceramente, no te lo hagas en ese sitio, en cualquier sitio legal, y con medidas de salubridad y seguridad... estoy segura 100 por 100 de que pedirán la autorización, si no es así... yo me pensaría dos veces si es el sitio adecuado.
Si tienes la autorización de tus padres... bueno, los piercings son lo que son, agujeros en el cuerpo... ¿qué si duelen? Pues depende, como todo, de la zona, de la persona, de cómo te lo hagan...
Hay personas que dicen que ni lo notan, otros que dicen que duele muchísimo, yo tengo un piercing en la nariz, cuando me lo hicieron la verdad es que me dolió, pero fue cuestión de segundos, después no volvió a dolerme. Además tienes la opción de que te pongan anestesia local, con spray, para reducir las molestias.
¿Si se va a hinchar? También depende de la persona, hay quien tiene muchas molestias y se le inflama muchísimo, y otros que a penas nada, lo normal es que los primeros días te moleste y se inflame, y que en 15 días aproximadamente esté todo correcto. La cicatriz... bueno, como todo una vez más depende de la persona, pero generalmente queda un pequeño punto, que no suele ser perceptible, a no ser que tengas algún problema de infección o mala cicatrización, como mucho una marquita como la que te quedaría con cualquier heridita que pudieras tener.
¿Si te puedes bañar en la piscina? Claro que sí, una vez curado no hay ningún problema, eso sí, para su curación tendrás que mantener una higiene estricta porque los piercings en la boca son algo más complicados. No fumar, tener cuidado para que no se enganche con la comida (especialmente los primeros días), son buenos los enjuagues bucales dos veces al día y curaro con suero fisiológico o betadine.
Respecto al sexo oral, lo mismo, mientras te abstengas las primeras semanas hasta que sane..., tanto por higiene como por las molestias que pudiera causarte, una vez haya sanado no hay ningún problema, eso sí, siempre que controles el pendiente y no causes daño a tu pareja. Para los besos... lo mismo. Y sobre la comida.. como te he dicho antes, cuidado los primeros días para que no se te enganche nada y también especial cuidado con la higiene.. una vez sanado sin problema.
¿Cuidados qué tines que tener con la perforación? Ir a un lugar especializado, fiable, higiénico y legal. Es el cuidado más importante que tienes que tener, ir acompañado o con autorización de tus padres... y luego eso, la higiene y las curaciones para que sane bien. De todas maneras de eso te indicarán también en el sitio donde te hagas la perforación.
Un abrazo!