Problemas con mi amigo y ex novio

Bueno soy paola tengo 15 años y pues tengo un problema que se me sale de las manos cada vez más. Recién entramos al cole me hice muy amiga de un chico que pues al comienzo de las clases se quedaba viéndome y me mandaba papelitos y cosas así hasta una vez llego a darme un detalle muy bonito era un cd y unas flores con chocolates bueno yo lo recibí pero se me hizo extraño y con el pasar de los días me daba cartas y pues el estudia música y el día de la mujer me canto una canción con su guitarra en mi salón. Un día por el chat le pregunte a mi amigo si sentía algo por mi y me dijo que no que era por otra nena hasta me la mostró por fotos. Luego conocí a su amigo que me logro enamorar y pues del que ahora estoy super enamorada yo y el nos conocimos por face, y puedo jurar que no planeamos enamorarnos; luego este chico fue a mi casa y pues nos besamos y nos hicimos novios; ese día los amigos de el nos vieron y entre esos mi mejor amigo y pues a él le saco de onda se dejaron de hablar todo el grupo de amigos y a mi se hacia raro que mi amigo se portara así porque el me había dicho que nada conmigo. Total me sentí re mal que el grupo de amigos se dejaran de hablar, luego mi amigo y mi novio se volvieron a hacer amigos porque se habían emborrachado y pues mi amigo me mando un mensaje diciéndome que quería besarme y decirme que me amaba mucho y que yo era la inspiración para que el me dedicara su música y sus canciones y que le había dolido que yo me hubiera enamorado del mejor amigo. Entonces mi novio hablo con el y pues hace días vinieron a mi casa mi amigo después de tanto tiempo se me declaro y me mostró una canción que había hecho para mi también me dijo que le dolía mucho lo que yo y el mejor amigo le estábamos haciendo y entonces yo le pregunte que por que no me había dicho eso antes cuando se lo pregunte y me dijo que por miedo a que yo lo rechazara y que esa nena la de las fotos era un invento para que yo no pensara que le gustaba demasiado. El se fue y pues le conté lo que pasaba a mi novio y pues yo le termine le dije que no quería ver sufrir más a mi amigo. Y pues ahora los que sufrimos somos el y yo. Y pues lo extraño demasiado no se aveces me arrepiento de lo que hice pero pues no quiero ver sufrir a mi amigo hasta me dijo que el aveces siente que se quiere suicidar por lo que paso. No se quisiera saber si puedo hacer algo para no lastimar a ninguno y pues que todo quede bien.

1 respuesta

Respuesta
Mi querida desconocida:
Disculpa la tardanza hermosa en contestarte. Mira tu situación no es tan complicada, pasa muchas veces entre los jóvenes de hoy, pero esto en realidad parece una novela de la tarde. Tu mejor amigo debe entender que vos estas de novia y encima con el mejor amigo de el, es un poco desubicado de su parte, hacerte ese planteo cuando la relación con tu novio es cada vez más fuerte debería haberlo hecho cuando todo exploto en marzo, es muy romántico lo de las flores y que te haya escrito una canción, pero no me gusta nada que piense en suicidarse, el amor trae estas consecuencias, y que pueden terminar mal pero este no va a ser el caso. Mira lo que debes hacer es, un día juntar a tu novio y a tu amigo, y charlar los tres, que cada uno diga su punto de vista, lo que le parece de la situación, sin insultarse ni agredirse, todos tranquilos, que cada uno diga como se siente lo que le pasa, y que los demás escuchen atentos y que puedan ayudarlo, vos y tu novio, deben explicarle a tu amigo que ellos ya salen que nada va a hacer que se separen, pero que a el solo lo tienes como un gran amigo y tu novio también, debe entender, quizás el se ponga mal, pero aunque parezca duro, debe entender que ustedes dos se aman y que no hay vuelta atrás que se fue de su silla perdió su silla... es elemental,,, acompañen al pobre chico, por que seguro se sentirá mal, esta enamorado, debes sentirte alagada que se preocupen haci por vos, puedes recomendarle algún psicólogo o decirle que vaya a uno, si se sigue sintiendo mal... hasta tal punto de suicidarse... bueno miquerida amiga eso fue todo, espero que mi respuesta haya sido de gran ayuda... acordate de puntuar mi respuesta y escrbime y mantenme al tanto sobre como están las cosas... besos GUAPA!